Tratamientos para ojeras en Barcelona

Nadie está a salvo de tener ojeras. Eso sí,  hay personas que las pueden sufrir de un modo más temporal y puntual. Mientras que para otras, tener una zona más oscura de lo normal bajo los ojos ya es “normal” y forma parte de sus rasgos físicos de forma permanente.

 ¿Permanente?

En realidad, no tiene porqué ser así. Tras muchas investigaciones y diversas pruebas, la medicina estética ha encontrado tratamientos para las ojeras en Barcelona que son efectivos.

Me refiero a la combinación de tres tratamientos. Relleno con ácido hialurónico cuando esa zona de nuestro rostro está hundida y se genera sombra. Peeling químico especial para las ojeras oscuras o pigmentadas. Mesoterapia periocular para ayudar a la fina piel de los párpados y bolsas así como a la circulación sanguínea se esta zona que a veces deja transparentar las venitas dando coloración azulada a las ojeras.

No obstante, antes de contarte más detalles de estos recursos que ofrezco en mi clínica de medicina estética de Barcelona, me gustaría explicarte por qué aparecen las ojeras.

¿Por qué tenemos ojeras?

Si hacemos una encuesta a nuestro alrededor planteando esta cuestión, seguro que un altísimo porcentaje de respuestas aluden a las pocas horas de sueño o al mal descanso. Y ciertamente esa es una causa muy común para que surjan las temidas ojeras. Pero hay más motivos que debemos conocer.

Por ejemplo, pueden aparecer en periodos de mucho estrés o por alergias. Una mala alimentación y sobre todo una falta de hierro también pueden provocarlas. Sin olvidar las causas genéticas, los problemas hormonales o la retención de líquidos. El abuso de cosmética o maquillaje en la zona a veces puede empeorar el aspecto de la misma o causar alergias. En definitiva, que las razones pueden ser muy variadas, pero el resultado siempre es el mismo: una pigmentación oscura bajo los ojos.

Eso es debido a que la piel de nuestros párpados, superior e inferior, es muchísimo más fina que la del resto del rostro. Tanto que un drenaje irregular o insuficiente puede hacer que llegue a transparentarse y tome el tono azulado de los vasos sanguíneos que circulan bajo ella. Un feo efecto que desde luego se acentúa con la edad, cuando además se da una especie de hundimiento de esa piel. 

Todo ello da una apariencia de cansancio, e incluso un gesto de tristeza. Pero que nadie se piense que está libre de ello, y que este problema solo amenaza a partir de ciertas edades. ¡No, en absoluto! Tanto hombres como mujeres pueden empezar a tener ojeras desde sus años de juventud. Es decir que es un problema que no tiene edad. Por suerte tampoco importa nuestra fecha de nacimiento para poder recibir el tratamiento para las ojeras a base de ácido hialurónico, peelings químicos y mesoterapia periocular.

Tratamientos para las ojeras en Barcelona con ácido hialurónico

ácido hialurónico para las ojeras

Ya te he hablado en otras ocasiones de diversos tratamientos con ácido hialurónico y como lo aplico a partir de microinyecciones, tanto con agujas como con cánula. Pues bien, para el caso de las ojeras el mecanismo es básicamente el mismo. Lo que sí cambia es el producto. Sigue siendo ácido hialurónico, pero con unas propiedades muy específicas para esta zona de la cara, donde todo es tan sutil y delicado.

Ese es el verdadero éxito de este tratamiento para las ojeras. Haber conseguido un ácido hialurónico que consiga rellenar e hidratar esa zona, sin que exista peligro de dejar un exceso de producto efecto “salchicha” o que dificulte el drenaje linfático generando bolsas.

Con el paso del tiempo, el hueso que contiene los globos oculares va perdiendo masa y se torna más amplio, esto conlleva una depresión de la piel porque se pierde el soporte de los tejidos.

Lo que hacemos con el gel de ácido hialurónico es reponer ese hueso que se ha perdido. Damos soporte a la piel devolviendo luminosidad y mejorando el aspecto de la mirada. No hay cremas que consigan los mismos efectos. 

El resultado es visible de forma casi inmediata, se suele hacer en dos sesiones para darle tiempo al cuerpo de integrar bien el producto y estar seguros de no pasarnos con la cantidad inyectada. Y es muy duradero, ya que un tratamiento para la ojeras con ácido hialurónico puede perdurar durante más o menos un año.

El procedimiento consta de una o dos sesiones de unos 30 minutos de duración. Sin cirugía alguna y con una técnica prácticamente indolora, más allá de un simple pinchacito en cada lado.

Al salir de la consulta se puede seguir con la vida normal, aunque no es recomendable hacer ejercicio en esa jornada, así como grandes esfuerzos y sobre todo postergar el uso de gafas de natación al menos durante 1 mes posterior al tratamiento.

Inmediatamente se observa una mejoría de las ojeras, que mejora al cabo de 24-48 horas y la segunda sesión la pactamos para dos o tres semanas después para verificar si hay que hacer retoque o ha quedado como deseamos. A partir de ahí perdurará durante aproximadamente 9-12 meses.

Tratamientos para las ojeras con peeling químico y mesoterapia periocular

peeling quimico rejuvenecimiento facial

La piel de los párpados inferiores suele arrugarse con frecuencia porque al ser tan fina pierde firmeza con más facilidad, además a veces aparecen manchitas que oscurecen más la zona y nos afean la mirada.

Un pack de tratamiento con peeling químico y mesoterapia periocular, nos ayudarán a refrescar la mirada regenerando la piel, devolviéndole su fuerza y renovando las capas más superficiales que tienen las arrugas finas y las pigmentaciones.

Cuando no existe hundimiento de la zona y simplemente es la pigmentación la que nos genera la ojera, optaremos directamente por estos tratamientos.

Se trata de un pack de 6 sesiones, tres de peeling químico y tres de mesoterapia. Nos veríamos una vez por semana intercalando una sesión de cada tratamiento. Esto nos ayudará a fortalecer y rejuvenecer la piel de los párpados para ir deshaciéndonos de las ojeras.

Los productos utilizados en estas prácticas de medicina estética, están especialmente diseñadas para poder utilizarse con seguridad en esta área. No habrá descamación evidente y las agujas utilizadas en la mesoterapia son tan finas que apenas se nota su inyección en la piel. 

Cómo te puedo ayudar y cuál es el primer paso en tu tratamiento para ojeras en Barcelona

Dra. Barriga y su tratamiento de ojeras en Barcelona

Es tan fácil como te lo estoy contando. Pero eso sí, siempre que todo ese proceso recaiga en manos de profesionales de la medicina estética. Hay muchos tratamientos a base de ácido hialurónico que prometen la desaparición de las ojeras.

Pero hay que tener mucho cuidado en escoger al profesional que realiza el tratamiento. Así como estar seguros que el producto a utilizar está específicamente indicado para su mejoría. Tomar en cuenta que siempre seremos prudentes, y preferiremos no corregir en 100% la ojera hundida si eso conlleva el mal funcionamiento del drenaje linfático y preferiremos hacerlo en dos o tres sesiones si es necesario.

Es así, porque aunque utilicemos un producto muy específico y de enorme calidad, el tratamiento o tratamientos dependerás de tus características, tus huesos, la calidad de tu piel y tus actividades diarias.

Y como siempre digo, para conseguir los resultados óptimos el primer paso es vernos cara a cara, conocernos y que me cuentes cuál es tu problema. Solo así podré hacer un diagnóstico sobre el origen de tus ojeras y cómo podemos lograr que desaparezcan. 

Eso es lo que yo puedo hacer por ti. Pero el primer paso lo tienes que dar tú. Es muy fácil: contacta conmigo y fijamos una cita.