Tratamientos de medicina estética recomendados para el verano

Tal vez te sorprenda saber que no todos los tratamientos de medicina estética están recomendados para el verano. Por ejemplo, las operaciones de cirugía estética que generan cicatrices postoperatorias, ya que si no se tratan con cuidado tal vez generen manchas o marcas permanentes. Del mismo modo que no se suelen recomendar intervenciones como un tratamiento para la eliminación de varices.

Eso se debe a que es una época en la que todos nos exponemos mucho más al sol y a su radiación, algo que puede ser negativo en ciertas situaciones. Pero en cambio sus efectos son más que beneficiosos para otros tratamientos. De hecho podríamos decir que hay otros tratamientos de medicina estética adecuados para el verano. Tratamientos en los que interaccionan a las mil maravillas el calor y la luz del sol. De ellos os quiero hablar hoy.

Cuáles son los tratamientos de estética más demandados

tratamientos de medicina estética más demandados en verano

Ya llevo unos cuantos años como profesional de la medicina estética en Barcelona y soy conocedora de las tendencias actuales y cuáles son los tratamientos más demandados. Y aunque el campo de la medicina estética ha avanzado muchísimo y en la actualidad hay un sinfín de posibilidades de tratamientos, es innegable que algunos siguen siendo los más solicitados.

Por ejemplo, uno de ellos es el uso del bótox o toxina botulínica para la corrección de arrugas en el rostro, desde el entorno de los ojos, las comisuras de los labios o el entrecejo. También es una práctica muy habitual el aumento de labios mediante la implantación de ácido hialurónico.

Al igual que la mesoterapia, tanto facial como corporal, es siempre una de las mayores demandas en mi consulta. Y por supuesto muchos de mis pacientes, tanto hombres como mujeres, me solicitan la realización de un completo peeling facial que devuelva brillo a su rostro.

Todos estos tratamientos se demandan de forma abundante durante todo el año, pero especialmente durante los meses más calurosos. Y es que todos ellos son tratamientos de medicina estética ideales para el verano. ¿Por qué? A continuación os lo cuento.

5 tratamientos de medicina estética para el verano

Vamos a repasar los mejores tratamientos de medicina estética para el verano.

  • Peeling facial

Siempre es buen momento para una exfoliación del cutis que lo limpie de toxinas acumuladas en los tejidos. Un peeling químico logra eliminarlas. Y eso no es más que el primer beneficio del tratamiento. Ya que la exfoliación inicial permite que la piel se sanee, se hidrate y sea mucho más luminosa. Además de que la dermis queda receptiva a productos enriquecedores.

Puede parecer que también se expone al factor más negativo de la radiación solar. Pero un peeling químico facial realizado por un profesional, como es mi caso, tiene en cuenta esa situación. No solo recomendaré el mejor tratamiento protector, si no que, además, me aprovecharé de lo más beneficioso de la luz solar para que tu rostro brille mucho más.

  • Mesoterapia facial

Seguimos con otro tratamiento de medicina estética para el verano: la mesoterapia facial. Consiste en infiltrar un cóctel de vitaminas apropiado para las características de tu rostro. Un cóctel capaz de hacerlo más terso, elástico, luminoso y de combatir los temidos radicales libres. Y todo ello porque prepararé para ti la mejor mezcla de multivitaminas que estimulen tu producción natural de colágeno y también de estimulina.

Es cierto que la mesoterapia facial es recomendable en cualquier mes del calendario, pero es un tratamiento de medicina estética muy veraniego porque en esa mezcla se pueden incluir las vitaminas, los oligoelementos y los minerales adecuados para reforzar tu piel frente a la radiación. Por cierto, ese cóctel vitamínico se puede combinar con el ácido hialurónico.

  • Ácido hialurónico

La microinyección de ácido hialurónico en el campo de la medicina estética se usa en multitud de tratamientos. Y es que este producto de origen natural siempre es un aliado para la piel, sobre todo para hidratarla y nutrirla. O sea, para darle herramientas que combatan la radiación solar. Por ello es un tratamiento de medicina estética recomendado en verano.

Su efecto es el siguiente. El ácido hialurónico hidrata la dermis en profundidad. Gracias a eso absorbe y retiene agua, frenando la deshidratación de la piel y además ayudando al relleno de cicatrices o arrugas. En definitiva, vuelve la piel más luminosa y turgente en zonas como el rostro, el cuello o el escote. 

tratamientos de medicina estética para el verano
  • Bótox

El bótox o toxina botulínica es otro gran amigo de la estética. Durante todo el año lo empleo en mi consulta. Pero, ¿por qué es un tratamiento de medicina estética idóneo para el verano? Por la propia naturaleza de sus efectos, ya que la toxina botulínica infiltrada relaja la musculatura y por lo tanto impide su contracción, lo que a su vez impide la generación de las llamadas arrugas dinámicas, las cuales tienden a pronunciarse en condiciones de mayor exposición solar.

Y todavía os puedo contar un valor añadido de esta toxina. ¿Sabías que puede prevenir problemas de hiperhidrosis o sudoración excesiva?

  • Mesoterapia corporal

Y acabamos con los tratamientos de medicina estética para el verano hablando de la mesoterapia corporal. La cual es como la facial, pero variando el cóctel vitamínico para corregir otros problemas como la flacidez, la celulitis o la acumulación de grasa localizada. 

Aunque como siempre les digo a mis pacientes, esto no hace magia por sí solo. Sus efectos en realidad se multiplican con nuestra ayuda. Es decir, una vigilancia de nuestra alimentación, beber abundante agua y hacer ejercicio físico. Todo ello configura el cóctel más eficiente para lucir un tipo atractivo en la época veraniega.

La importancia del plan personalizado

tratamientos de medicina estética para el verano personalizados para ti

No obstante, como siempre digo a cualquier paciente que entra por mi consulta: cada uno necesitamos un tratamiento único, especial y personalizado. Por ello, sea en verano o en cualquier otra época del año, el primer paso lo has de dar tú. Debes venir a mi consulta y conocernos. A partir de ahí sabré cómo puedo ayudarte y qué tratamientos de medicina estética puedo diseñar en exclusiva para tus necesidades.

Haz un comentario