Tratamientos restaurativos

medicina estética para actores acido hialurónico

Tratamientos restaurativos

Con ayuda de la Medicina Estética podemos tener un efecto “lifting” sin pasar por el quirófano. Y el primer paso es crear un plan de tratamiento personalizado que seguiremos como base para ir restaurando poco a poco, los aspectos por los que acudas a consulta. El objetivo será siempre buscar un resultado equilibrado, natural y duradero.
¿Cómo ayuda la Medicina Estética a los actores y actrices?

1. Valoración del ritual de cuidado de tu piel y asesoramiento antienvejecimiento: Porque todos tenemos una rutina o mejor dicho, un ritual para el cuidado de la piel. Y puede ser sencillo o complicado, pero definitivamente puede ser que no sea el correcto. O sí. De eso se trata, de revisar con atención tu ritual para valorar y así asesorarte con el mejor tratamiento. Sin duda, un paso fundamental .

2. Botox completo: Siguiendo tu plan de tratamiento, aplicaremos las dosis adecuadas en los músculos que sean demasiado fuertes o con una movilidad mayor a la normal para mejorar tu belleza. El botox se utiliza para el tercio superior del rostro, es decir, la mirada: entrecejo, frente y “patas de gallo” siempre cuidando la correcta alineación de las cejas para mantener su aspecto natural. Hay algunos puntos «extra» que podemos tratar, como el bruxismo, que permite que no desgastes tu dentadura por las noches, y además adelgaza las facciones sin necesidad de remover las «bolas de Bichat».

3. Revitalización de la piel. Este es un tratamiento que TODOS nos deberíamos hacer frecuentemente, sobre todo a partir de los 30 años. Se trata de estimular la piel para que forme nuevas fibras de colágeno y elastina. Le aportaremos nutrientes como vitaminas, aminoácidos, minerales, plasma rico en plaquetas y nuestro favorito, el ácido hialurónico; y lo haremos no solo inyectado sino con una suplementación vía oral. 

4. Reposición de volúmenes. Un tratamiento en el que pongo especial atención en las luces y sombras que se crean en tu rostro cuando hablas y gesticulas, para detectar puntos en los cuales podamos favorecer tu belleza inyectando geles de ácido hialurónico, sin generar cambios de expresividad: 

    • Sombras en la frente, cejas, sienes. Podemos mejorar asimetrías, reponer volumen perdido con la edad y darle soporte a las ojeras. 
    • Ojeras. Existe un producto especialmente diseñado para esta zona tan delicada, valoraremos la necesidad de tratar bolsas, o de mejorar la pigmentación y textura de esa piel con otros tratamientos. 
    • Pómulos. Buscaremos los puntos clave para poder mejorar el surco naso-labial (Rictus), esa línea que aparece de las alas de la nariz hasta las comisuras de los labios y que aparece cuando perdemos grasa y hueso a nivel de los pómulos. 
    • Mejillas. Mejoraremos el aspecto de “bull dog” que suele aparecer cuando tenemos flacidez y que mejora cuando llevamos las mejillas hacia las orejas. Aquí también se mejora la “línea de marioneta”, que es la que baja desde las comisuras de los labios hacia la barbilla, con lo que todas estas sombras disminuyen en profundidad devolviéndole luz y “salud” al rostro.
    • Podremos reestructurar el mentón para darte una forma más femenina o masculina según sea tu caso. Mejorar indirectamente una pequeña papada que se forma cuando nos falta proyección de la barbilla y mejorar la definición del óvalo facial. Otro punto que suele asociarse, sobre todo en los varones, es el tratamiento del ángulo de la mandíbula para proyectarlo y mejorar su definición, creando líneas rectas y masculinas, el llamado “Texas look” del Dr. Mauricio De Maio.

5. Labios. Podemos realizar un tratamiento de labios para recuperar su forma original (ya que con la edad tienden a girar hacia dentro de la boca, podemos darle una forma más armoniosa si es que tus labios son muy pequeños o asimétricos. Aumentar únicamente su volumen si es que la forma es correcta, o darle un perfilado más lindo y natural que además ayuda a prevenir el famoso «código de barras». Hacemos este tratamiento mínimo en 2 sesiones, para que el cambio sea natural, el producto se adapte a tus labios y podamos decidir si nos gusta como está o si queremos aplicar un poquito más.

6. Tono de la piel.  Si has tomado mucho sol a lo largo de tu vida, seguramente tienes manchas solares, nosotros lo llamamos «fotoenvejecimiento» y podemos tratarlo con aparatología láser, con peelings químicos y con fórmulas despigmentantes. Haremos un diagnóstico de tus pigmentaciones para decidir cuál es la estrategia más adecuada para ti, y entonces nos podremos manos a la obra. Toma en cuenta que estos tratamientos, es mejor realizarlos en invierno, para proteger la piel renovada de los rayos ultravioleta. También podemos tratar al mismo tiempo las venitas faciales, o el enrojecimiento «flushing» que puede generar incomodidad a los actores/modelos, sobre todo en castings y rodajes, ya que sobre todo aparece en los momentos de mayor nerviosismo. El tratamiento se realiza con luz pulsada intensa (IPL de sus siglas en inglés) y nos permite tratar las rojeces de la piel de una manera muy segura y con muy buen resultado. Además, la luz pulsada estimulará la piel para formar colágeno nuevo, disminuyendo poros dilatados y arruguitas finas; no conlleva pinchazos, cambios de expresividad ni cambios de estructura.

¿Nos ponemos manos a la obra?


    By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.