Peelings químicos

Beneficios de un peeling químico para tu rostro

qué es peeling químico

Seguro que has oído más de una vez “me voy a hacer un peeling”. Pero, ¿sabes qué es un peeling? Y más concretamente, ¿sabes qué es un peeling químico? Pues bien, más adelante te voy a describir con detalle, qué es, cómo los realizo y cuáles son los resultados finales de los peelings.

Pero de momento te avanzo que un peeling químico es uno de los tratamientos de medicina estética más demandados en mi consulta. Al fin y al cabo son sencillos de aplicar y los efectos en tu rostro son visibles en un corto espacio de tiempo.

¿Qué es un peeling químico?

A veces para definir qué es un peeling nos da cierto reparo referirnos a la traducción más literal de este vocablo anglosajón al español, ya que se trataría de un “pelado”. Sin duda a todos nos suena mucho mejor la palabra exfoliación, un término más técnico, más amable y más elegante, pero también menos gráfico.

Y es que básicamente un peeling es un tratamiento de medicina estética que permite eliminar células muertas de nuestra piel y hacer que esta se renueve, al mismo tiempo que se rejuvenece, se suaviza y mejora su aspecto.

En el caso de decidir realizar un peeling químico, crearé un protocolo individual para ti, donde te indicaré si es necesario preparar tu piel con la aplicación de una serie de cremas especiales o si requerirás algún cuidado especial en tu rutina posterior al tratamiento.  La mayoría de las veces, como mantenimiento de tus resultados obtenidos y la mejora de los mismos, utilizo cremas despigmentantes o regenerantes cuya acción es debilitar esas molestas manchas superficiales, mejorar las arrugas finitas que comienzan a marcar el paso del tiempo, el melasma que dejó tu embarazo o las pastillas anticonceptivas, o las marcas de acné con las que llevas peleada desde tu adolescencia. 

Beneficios de realizarse un tratamiento de peeling químico 

Debes saber que la exfoliación en dermatología es un proceso de lo más natural. Nuestro propio rostro hace que vayamos eliminando constantemente las células muertas. Pero ese proceso natural puede alterarse en ocasiones por ciertas enfermedades, por la acción del sol, por la presencia de heridas y cicatrices o por la simple aparición de arrugas.

Y no eliminar las células muertas de nuestra piel tiene un efecto estético evidente en cuanto a la aparición de patrones de color no uniforme, manchas que dejan de ser planas y presentan un poco de relieve, o con arrugas más pronunciadas. Problemas que se pueden corregir con distintos tratamientos de peeling químico. Unos tratamientos de medicina estética que esencialmente buscan mejorar la salud de tu piel.

Si bien no solo mejoran tu aspecto, también ayudan a tu expresividad, algo clave para cualquier persona, pero mucho más para todas aquellas que nos dedicamos a la interpretación.

En definitiva, que un peeling químico es un tratamiento muy eficaz y cómodo que nos permitirá sentirnos más atractivas, y también atractivos por supuesto. Teniendo una piel más luminosa, suave, lisa y con una coloración uniforme, así como una mayor expresividad en nuestra sonrisa, nuestra mirada y nuestros gestos naturales.

La importancia de ponerse en manos especializadas de medicina estética

En principio tal vez te parezca tan sencillo como aplicar una crema a tu rostro, algo que sin duda haces de forma habitual con numerosos productos de higiene y cosmética. Sin embargo tienes que pensar que un peeling químico es un tratamiento médico y que por lo tanto lo más apropiado es ponerse en manos de profesionales.

Ese es mi caso, y por ello antes de aplicar uno u otro de los distintos tratamientos de medicina estética realizo un estudio de tu piel para saber cuál es el protocolo de peeling más adecuado para tus necesidades. Y en este estudio no solo necesito valorar los problemas estéticos a resolver, sino tambien quiero conocer tus actividades o tus próximos eventos, para programar un tratamiento que sea eficaz y cómodo para ti.

En esta línea, mi experiencia me ha llevado a trabajar especialmente con tres tratamientos de peeling químico diferentes.

El primero es el peeling ÜBER PRO. Uno de los tratamientos de medicina estética más eficientes para tratar problemas de áreas hiperpigmentadas, así como para eliminar las huellas del acné y el envejecimiento cutáneo. Un tratamiento realizado a base de una mezcla de activos que tras su aplicación logra que tu piel esté más suave y lisa, además de que iguala su tono de color. 

Además se puede graduar su intensidad de acción para que haya exfoliación/pelado mínimo, moderado o inexistente. De hecho, lo ideal es combinarlo con un tratamiento de micropunción. ¡No os asustéis! ¡Es indoloro por lo que no hace falta anestesia! 

Se trata de un dispositivo con un cabezal de finísimas microagujas que realiza microcanales en la piel que facilitan al peeling el poder actuar en una capa dérmica más profunda.

En segundo lugar suelo usar el peeling ÜBER MD para todas aquellas que necesitáis de intervenciones más potentes, por ejemplo para mejorar la presencia de arrugas profundas, melasma e incluso cicatrices. Este se adiciona al peeling ÜBER PRO para tener el beneficio de ambas combinaciones de activos en la misma sesión, dependiendo de tus necesidades.

Y por último, en ciertos casos de envejecimiento cutáneo y alteraciones en la pigmentación recurro al peeling 3-Step de ZO-MEDICAL del Dr. Zein Ogabi de Miami. Un tratamiento de medicina estética que consiste en usar un protocolo estricto y especializado de cremas de altísimo nivel, seguido de un par de peelings más intensos que nos ayudarán a conseguir resultados en casos donde deseamos una mayor exfoliación para actuar a más profundidad.

En definitiva, ahora que ya sabes qué es un peeling químico. ¿Piensas que es tiempo de realizarte uno? Si es así, no dudes en solicitar una cita y te informaré sobre cuál es el que realmente necesitas. ¡Te espero!