Mesoterapia facial con vitaminas

Vitaminas para tu rostro: mesoterapia facial

mesoterapia facial vitaminas

Te voy nombrar varios términos que quizás no te suenen demasiado. Comenzando por la propia mesoterapia facial. Uno de mis más queridos tratamientos de medicina estética en los que combino distintos elementos. 

Desde variados cócteles de vitaminas hasta la aplicación de ácido hialurónico, pasando por el plasma rico en plaquetas, las micropunciones con factores de crecimiento o la hidroxiapatita cálcica como redensificador de la piel, para obtener la inducción de fibras de colágeno nuevo con efecto tensor.

Te había avisado, son todos términos técnicos, quizás demasiado especializados. Así que te los voy a definir de una forma más sencilla. Son diferentes modos de conseguir que tu piel vuelva a brillar con toda su luz, gracias a una hidratación perfecta. Ese es uno de los grandes objetivos finales de la mesoterapia facial.

Pero para conseguirlo no hay normas estrictas. Y seguramente tu rostro tendrá unas necesidades y características distintas al mío. Así que haré un plan personalizado para ti, a partir de la forma de tu rostro, el tipo de piel que tienes, tu edad, tus posibles problemas dermatológicos, y también, tu agenda de eventos y/o presentaciones. Por eso me apasionan este tipo de tratamientos de medicina estética, porque son exclusivos para cada una de mis pacientes.

¿Qué es la mesoterapia facial y cómo funciona el tratamiento? 

Ese carácter personalizado hace que dentro de los tratamientos de medicina estética, la mesoterapia facial se encuentra entre los más efectivos, siempre que se empleen los productos adecuados y de calidad, como en mi caso.

Se trata de analizar las necesidades de tu rostro y de tu piel, para emplear el tratamiento de mesoterapia más efectivo a partir de microinyecciones. Y, ¿por qué son necesarias estas pequeñas inyecciones con agujas minúsculas? Porque así se logra que los productos y tratamientos necesarios lleguen hasta la estructura de los tejidos donde han de hacer su efecto.

Tipos de mesoterapias y sus diferencias

Son varias las mesoterapias faciales que se pueden llevar a cabo. Y de todas ellas te hablaré más en profundidad cuando vengas a mi consulta. Pero de momento te voy a aportar unos cuantos datos sobre las distintas técnicas y tratamientos que puedo emplear.

  • Mesoterapia con vitaminas. Esta mesoterapia facial es muy habitual entre mis pacientes más jóvenes. Rostros en los que asoman ligeras arrugas de expresión. Este tratamiento de medicina estética lo considero preventino. Se trata de aportar las vitaminas necesarias para compensar la paulatina pérdida de colágeno que todos sufrimos a partir de la treintena. 

Y por otra parte, en todas aquellas y aquellos que uséis vuestro rostro como parte de vuestra profesión, bien sea de modelos o actuando, la mesoterapia con vitaminas os proporcionará un brillo especial para vuestros pases, sesiones de fotos o interpretaciones.  

 

  • Mesoterapia con ácido hialurónico. Esta otra posibilidad de mesoterapia facial es especialmente aconsejable para todos aquellos que os descubrís ligeras arrugas, aún finas, en el contorno de los ojos, los labios, las mejillas o el rictus. El ácido hialurónico es una sustancia que me va a permitir llegar a la estructura de los tejidos para darles volumen de fondo y tras eso ya podré acometer el trabajo más superficial de las arruguitas.

 

  • Mesoterapia con plasma rico en plaqueta o PRP. Ahora os propongo un tratamiento de medicina estética que lo que busca es la bioestimulación de vuestra piel. Tu propio producto biológico me servirá para ayudarte a generar nuevas fibras de colágeno. Tan sencillo como obtener una muestra de tu sangre, para de ahí extraer el plasma con las plaquetas. 

Luego te lo voy reinyectar mediante agujas finísimas. ¿Para qué? Para conseguir que tus plaquetas liberen los factores de crecimiento, o lo que es lo mismo, tu piel rejuvenezca. Como te puedes imaginar, no hay riesgo de alergia, ni de rechazo.

 

  • Redensificación facial con Radiesse. Este tratamiento, a pesar de no ser mesoterapia facial, lo incluyo aquí por ser otro de los tratamientos de medicina estética en los que también se emplea un componente que se halla en nuestro organismo. Me refiero a las micropartículas de hidroxiapatita de calcio. Su aplicación se convierte en una especie de lifting natural, ya que da fuerza, tensión y textura a la piel, sin aumentar su volumen. Y todo gracias a que es un inductor de colágeno. 

 

  • Mesoterapia a base de micropunciones o multipunciones. En este caso recurro a un curioso dispositivo electrónico para aplicar el tratamiento. Es una herramienta que permite hacer cientos de microcanales en la piel para que penetren los productos vitamínicos o minerales que necesita para rejuvenecer. Es un sistema de lo más eficaz, ya que puedo alcanzar el nivel de profundidad necesario para generar muy buenos resultados.

Es un sistema indoloro por lo que no necesitamos usar anestesia y además puede realizarse en combinación con peelings químicos cuando deseamos un estímulo más potente para regenerar nuestra piel.

 

Necesitas tratar las huellas del acné, e incluso el acné activo, arrugas, poros dilatados, manchas, tono de piel, etc… Sea cual sea el problema, encontraremos beneficios interesantes con la mesoterapia facial y con el resto de tratamientos que te puedo ofrecer desde mi consulta.  

¿Buscamos hueco en la agenda?