Láser y luz pulsada intensa

Lo que el láser y la luz pulsada pueden hacer por tu rostro

Los tratamientos de medicina estética a base de la aplicación de láser y luz pulsada han avanzado de forma increíble en los últimos tiempos, y como profesional en el campo de la medicina estética he visto su enorme evolución tanto en la seguridad de los tratamientos, como en la comodidad que se ofrece al paciente y por supuesto la innegable eficiencia de los mismos.

Por ello, a día de hoy puedo asegurar que la Plataforma Láser m22 de Lumenis se ha convertido en una de las mejores herramientas para la aplicación de ambos tratamientos de medicina estética.

O sea que con la misma tecnología, puedo realizar tratamientos de láser de rejuvenecimiento suave (ResurFx) y también de luz pulsada intensa (IPL). En total, con una sola herramienta puedo trabajar para tratar hasta 30 afecciones de tu piel.

Pero no solo eso, puedo recurrir al láser y la luz pulsada de forma individual, o si es necesario usarlas juntas en un mismo tratamiento, e incluso en el mismo día. Y siempre de forma no ablativa, sin lesionar de forma alguna tu piel.

Usar los dos sistemas en un mismo tratamiento los profesionales lo denominamos “Photofractional”. Una fórmula de trabajo que se ha revelado como la más idónea para aquellas personas cuya piel ha estado muy expuesta al sol, el gran enemigo de la dermatología, ya que la acumulación de exposición solar provoca signos de envejecimiento, pigmentaciones y la rápida aparición de arrugas.

De manera que recibir en un mismo tratamiento el láser y la luz pulsada intensa es el mejor modo de paliar esos efectos. Con una ventaja añadida, el evidente ahorro en tiempo y dinero que esto supone para mis pacientes.

Qué es la luz pulsada y en qué consiste el tratamiento

A mí me gusta decir que los tratamientos de medicina estética con IPL, o sea, con luz pulsada intensa tienen tres efectos beneficiosos al mismo tiempo. De forma conjunta nos permite coagular el pigmento que surge por la exposición solar, a la vez se cierran esos feos capilares sanguíneos que surgen en mejillas, nariz o barbilla; y además mejora la calidad de nuestra piel, disminuyendo los poros dilatados y las arrugas muy finas.

Pero, ¿cómo se logra todo eso? O lo que es lo mismo. ¿En qué consiste un tratamiento de luz pulsada intensa o IPL? Se trata de recibir luz de alta intensidad en un rango estrecho y variable de colores para producir todos esos efectos beneficiosos en la piel. Viene a ser algo similar al láser de depilación, que funciona muy bien en el vello oscuro porque la energía se capta mejor cuando el pigmento es potente logrando su eliminación. Aquí, le ponemos varios filtros especiales a la luz para que tenga afinidad por pigmentos diferentes. Uno para tratar las manchas de melanina, otro para la sangre de los capilares y otros tantos capaces de incidir en la piel para disminuir el tamaño del poro o la profundidad de las arrugas mientras se genera nuevo colágeno.

Un tratamiento especialmente interesante para el rostro, pero también puede ser útil para las personas que tienen áreas enrojecidas o manchas en el escote, el cuello o las manos.

Cuál es el papel del láser ResurFx en la medicina estética 

El tratamiento de medicina estética con láser ResurFx (Erbio glass) es el ideal para varias afecciones cutáneas. Sin salirnos del rostro podemos tratar muy a fondo inestetismos en el contorno de ojos, labios, mejillas o frente, enfrentándonos así a las temidas arrugas o ciertas cicatrices. Pero además este láser también es aplicable a manos, cuello y a las famosas estrías.

La mayor ventaja del láser ResurFx, es que hacemos un tratamiento de estimulación de la piel mediante el uso de luz. O sea, que aquí no son necesarias las inyecciones y además los efectos comienzan a ser visibles de manera gradual. Para que las sesiones sean lo más cómodas posibles para mis pacientes, aplico previamente una crema anestésica logrando que la molestia sea mínima. Inmediatamente posterior al tratamiento puede generarse un leve enrojecimiento e inflamación de la zona que dura unos cuantos minutos y permite reanudar las actividades normales de cada uno.

Lo puedo resumir así. El láser como tratamiento de medicina estética es rápido, cómodo y especialmente eficaz para enfrentarse a las arrugas, estrías y también discromías.

La importancia de un tratamiento personalizado de medicina estética 

Si hablamos de técnicas como el láser y la luz pulsada es evidente que se trata de tratamientos que debe aplicar un profesional, y que además debe hacerlo de forma personalizada. La plataforma m22 es enormemente versátil para tratar numerosas afecciones cutáneas, por eso tiene que ser manipulada conociendo sus muchas posibilidades para sacarle todo su rendimiento.

Y además estos tratamientos de medicina estética tienen que aplicarse en determinadas condiciones de nuestra piel. Por ejemplo, el láser y la luz pulsada no deben emplearse cuando la piel está bronceada. Sería incluso peligroso hacerlo de este modo, ya que se corre el riesgo de sufrir quemaduras. Al igual que son técnicas de las que tampoco se debe abusar en el número ni periodicidad de sesiones, para aumentar su eficacia.

Es decir, que como siempre hay que ponerse en  manos de profesionales que nos asesorarán sobre la forma ideal de aprovechar cualquiera de los tratamientos de medicina estética, de láser y luz pulsada, o de cualquier otro. ¿Todavía no sabes a que especialista en la materia acudir? 

¡Pide tu cita y conóceme!