Retoques estéticos que no puedes pasar por alto

Hoy te quiero contar una paradoja. ¿Sabías que hay algunos retoques estéticos que han sido mucho más demandados a partir de esta pandemia? Es muy curioso, pero tras todo este tiempo que ha acarreado confinamientos, mascarillas, teletrabajo… las personas hemos sufrido muchos cambios y en múltiples direcciones. 

Por ejemplo en el campo estético que a mí me interesa, hay personas que se han descuidado un poco, al fin y al cabo también se han cortado muchas relaciones sociales. Pero en cambio ha habido otras personas que han optado por lo contrario. Emprender unos ciertos retoques estéticos que mejoraron su aspecto, de manera que ahora que retornamos poco a poco a las calles, las playas o las reuniones sociales luciremos mucho más atractivxs que hace unos meses. 

Tal vez te haya sorprendido algún conocido o conocida con un aspecto rejuvenecido. O quizás tú has pensado hacerte ese retoquito que alegre tu expresión y te quite algún año de encima. Si es así, aquí te quiero hablar de algunos retoques estéticos muy interesantes y sencillos de realizar.

Los mejores retoques estéticos

Cuando me refiero a retoques estéticos estoy hablando de intervenciones muy simples y efectivas. Actuaciones que realizamos en aproximadamente una hora y que no requieren cirugía. Son más económicos frente a propuestas quirúrgicas, mucho más cómodos en cuanto al tiempo de recuperación y también visualizamos sus efectos positivos más rápidamente.

En este sentido te quiero hablar de los más demandados y también más satisfactorios, tanto para mis pacientes, como para mí misma viendo los resultados. Los más comunes son la mejoría del entrecejo, frente y las famosas patas de gallo, los surcos nasogenianos y los labios.

Retoques estéticos en los labios

En los labios no se usa toxina botulínica, que se trata de una sustancia que se infiltra a nivel muscular, y que consigue relajar los músculos para evitar su contracción. Algo que no estamos buscando en el entorno de nuestras bocas. Por ese motivo, recurro al ácido hialurónico tanto para hacer un tratamiento de hidratación de labios, de corrección de asimetrías, de aumento de volumen o de perfilado del contorno labial.

Las ventajas son enormes. Para empezar, ponemos una crema anestésica para mayor confort y la aplicación la realizo a base de microinyecciones o a veces con cánula (que es como una aguja pero sin la punta filosa), que suele hacer el tratamiento más cómodo, tolerable y disminuye la aparición de “morados”.

retoques estéticos en los labios

Además utilizo marcas de ácido hialurónico que llevan lidocaína en su formulación por lo que la molestia incluso es todavía menor. El efecto es inmediato, y aunque comienza una etapa de inflamación posterior a la visita, suele tardar entre una y dos semanas para ver el resultado final real. La sustancia es natural, tanto que acaba reabsorbida por nuestro organismo en aproximadamente 9-12 meses, depende de cada persona, su genética y sus hábitos. 

También utilizo ácido hialurónico para tratar los surcos nasogenianos o también llamados “rictus” que es esas arrugas que van desde el ala de la nariz hasta la comisura de la boca. Aquí antes se solía rellenar directamente ese surco, pero poco a poco se iba cambiando la anatomía de la persona y apareció la llamada “monkey face” cara de mono, porque se hinchaba mucho esta parte.

Ahora hacemos un abordaje más armónico, mejorado no solo el surco, que sería la consecuencia, sino la causa de que esa piel se haya descolgado de su posición original. Le devolvemos soporte a la estructura facial y mejoramos al aspecto triste y cansado que denotan tanto esos surcos, como por ejemplo también el de las ojeras.

Retoques estéticos en el entrecejo 

Vuelvo a mencionar que la pandemia ha traído un aumento de tratamientos estéticos, y sobre todo en las zonas de nuestro rostro que han dejado a la vista las mascarillas. Una de esas zonas ha sido el entrecejo. Al ver al resto de personas con mascarilla nos hemos concentrado principalmente en la parte alta de la cara. Y posiblemente luego nos hemos mirado a nosotros mismos en el espejo con la mascarilla puesta, y nos hemos preguntado: ¿me podría arreglar esa arruga del entrecejo? ¿Y hasta las patas de gallo?

Pues claro que sí. Se puede actuar a nivel muscular, para disminuir la presencia de esas arrugas verticales del entrecejo. El tratamiento es rápido, seguro y con efectos visibles en un par de días. Y también debes saber que su duración es prácticamente de 4 a 6 meses dependiendo de la fuerza de tu musculatura.

retoques esteticos en el entrecejo

Importante saber que el tratamiento precoz de estas arrugas es crucial para tener un buen resultado, pues al actuar a nivel muscular, lo que estaremos mejorando en un inicio, es la arruga que se forma en la contracción, es decir al fruncir el entrecejo, pero la que ya vemos en reposo, puede tardar un año (es decir unas 3 aplicaciones de tratamiento) antes de ver una mejoría objetiva de esa piel, así que no esperes a que se haga más profunda, ya que puede tardar más en regenerarse esa especie de cicatriz que se forma en la superficie de la piel.

Retoques estéticos en la frente

Si las arrugas verticales del entrecejo se pueden corregir con ayuda de la medicina estética, por supuesto que también sucede con las arrugas horizontales de la frente, uno de los retoques estéticos más solicitados. Y también más exitosos, ya que si se tiene unas perspectivas realistas, se consiguen resultados muy naturales.

Soy doctora en medicina estética en Barcelona y me gusta aclarar que con estos métodos científicos no se hacen milagros. Hay que tender a intervenciones que den una apariencia natural, y eso se consigue con un plan personalizado concienzudo de lo que realmente necesita el paciente.

retoques esteticos en la frente

Me gustaría aclarar también que en el momento de tratar la frente, tendremos que decidir qué resultado tener, pues en algunos casos no podemos tenerlo todo, me refiero por ejemplo a que si buscamos elevar las cejas, puede ser que tengamos que convivir con algunas arruguitas seguirán apareciendo en la frente, ya que será ese movimiento muscular el que nos sujete las cejas en su posición. 

Antes y después de los retoques

Reitero que estos retoques estéticos en labios, entrecejo o frente son muy sencillos y seguros. No suele necesitarse prueba de alergia y los efectos del después son visibles de una manera muy rápida. Prácticamente en un par de días desaparecen esas arruguitas que tanto nos molestaban y nos avejentaban. 

Para conseguirlo basta con ponerse en manos de profesionales de esta disciplina médica. Vigila que quien te realice tratamientos sea verdaderamente médico y esté certificado para realizar estas técnicas de manera fiable. Con esa seguridad no hay excusa alguna para renunciar a los mejores tratamientos de medicina estética.

¡Te espero en mi consultorio para responder tus dudas!