Plasma PlexR®, ¡nuevo tratamiento de medicina estética!

Quiero hablarte de un nuevo tratamiento de medicina estética, el generador de plasma PlexR®. Para ser justos, debo decir que no es tan nuevo, ya que se trata de una tecnología que surgió en 2011. Pero desde su aparición ha seguido evolucionando hasta convertirse en una herramienta de medicina estética de gran eficacia para distintas afecciones y es ideal para los actores y actrices, que como saben, es mi especialidad.

La versatilidad del generador de plasma PlexR® es mucha ya que se puede aplicar para problemas de envejecimiento como el exceso de piel de párpados superiores e inferiores, así como las bolsas, algunas manchas cutáneas y arrugas de expresión, pero también para corrección de cicatrices, formaciones benignas como verrugas, fibromas o queratosis, y para las huellas del acné o la varicela.

Pero antes de seguir, veamos en qué consiste este moderno tratamiento de medicina estética que ofrezco en mi consultorio.

¿Qué es el plasma en la medicina estética?

Tratamientos de medicina estética
El Plasma es una de las técnicas que ofrezco en mi consulta.

Comencemos por el principio: ¿qué es el plasma? Es el cuarto estado de la materia. A medio camino entre lo fluido y lo gaseoso. No quiero abrumar con términos más propios de la física, pero el caso es que en el plasma hay una proporción de partículas muy cargadas eléctricamente aunque sin equilibrio electromagnético, por eso son buenas conduciendo la energía y responden fuertemente a las interacciones electromagnéticas de largo alcance.

¿Cómo se aplica eso a la medicina estética? ¿Cómo se aplica eso a la medicina estética? Mediante el aprovechamiento de la ionización de los gases contenidos en el aire. Con ello se obtiene un pequeño arco energético, algo así como un rayo voltaico.

Ese rayo es lo que genera la tecnología del PlexR® y sirve para tratar las afecciones estéticas. Pero que nadie se asuste. Porque se trata de un método absolutamente seguro. Se realiza de manera puntiforme sin afectar a las partes circundantes y de hecho ni siquiera se toca la piel con el instrumental. Si hubiera contacto, la ionización cesa, y por lo tanto el dispositivo se para.

Sin duda, parece un mecanismo complejo y realmente lo es. De ahí que haya sido un largo desarrollo tecnológico, pero el resultado sin duda merece la pena, por su efectividad y por la seguridad del proceso.

¿En qué consiste el plasma PlexR®?

Tratamientos de revujenecimiento en Barcelona
Con este tratamiento de medicina estética se logra rejuvenecer la piel, así como corregir un sinfín de afecciones

Como ya he dicho antes, el generador de plasma PlexR® crea un arco voltaico en un punto concreto de nuestra piel con el objetivo de corregir alguna afección estética. Una especie de disparo de gas ionizado altera los átomos de las células de la piel sobre las que actúa, en este caso los corneocitos. Estos corneocitos son sublimados, un término técnico que define que pasan de un estado sólido a gas, o dicho con otras palabras, es como una “evaporación” provocada por una quemadura controlada.

La clave está en ese control. La manera en que está diseñado el generador de plasma PlexR® impide profundizar el tratamiento más allá de la epidermis. La propia dinámica física del tratamiento hace que al desintegrarse o sublimarse las células en las que actuamos, surja una pequeña costra. La cual protege la piel subyacente y que obviamente desaparecerá con posterioridad, al cabo de unos 3-5 días.

Además el mecanismo incide siempre de manera controlada sobre la piel. Para empezar porque los manípulos con los que trabajamos, ni siquiera llegan a tocar al paciente y requieren total precisión para poder ponerse en marcha. Son herramientas inalámbricas, por lo que su fuerza e intensidad no varía por los impulsos de la red eléctrica. Actúan de modo uniforme en todo momento. Lo cual es una enorme garantía de seguridad. 

Por otra parte, los parámetros de tensión y frecuencia de sus emisiones también son fijos. No pueden variar, lo cual también multiplica la seguridad del paciente. Con un generador de plasma de estas características en las manos adecuadas el riesgo de accidentes no deseados es mínimo.

Plasma para rejuvenecer tu piel

En resumen, podemos decir que el generador de plasma PlexR® provoca una quemadura controlada y superficial. Pero esa singular “quemadura” es un pequeñísimo peaje que hay que pagar para tener unos resultados muy satisfactorios. Con este tratamiento de medicina estética se logra rejuvenecer la piel, así como corregir un sinfín de afecciones.

Además, a diferencia de otros tratamientos estéticos a base de láser o electrobisturí, el plasma es muy útil para actuar en zonas ultrasensibles y vascularizadas, como por ejemplo el área periocular donde es posible retraer el exceso de piel en los párpados realizando lo que se conoce como blefaroplastia no quirúrgica. 

Los resultados de ese tratamiento o de la eliminación de queratosis, verrugas, cicatrices hipertróficas, puntos rubí o de discromías varias son visibles de forma casi inmediata. Dependiendo de la afección  a tratar bastan dos o tres sesiones, y sus efectos permanentes (relativos al envejecimiento continuo, pero quiero decir que la piel que se logra extraer en esa sesión, no volverá el menos en unos 3-5 años). Es decir, que las ventajas del plasma son evidentes, por ello estoy convencida de que el PlexR® va a ser uno de los tratamientos de medicina estética más demandados. 

¡¿Te animas a descubrirlo?! CONTÁCTAME PARA UNA CITA

Haz un comentario