Láser en medicina estética: los tratamientos existentes en Barcelona

Las técnicas en medicina estética están en continua evolución. El objetivo siempre es el mismo, conseguir unos resultados más efectivos y además llegar a ellos conjugando la rapidez y la salud. En ese sentido, una de las herramientas más habituales en los últimos tiempos es la tecnología láser. Y por supuesto los tratamientos con láser en sus múltiples aplicaciones también están entre el abanico de posibilidades que te ofrezco en mi clínica de medicina estética de Barcelona.

Lo que debes saber de los tratamientos láser en Barcelona

Tal y como decía al principio, la medicina estética permanece en una constante evolución, y sin duda la irrupción de los tratamientos láser ha supuesto una auténtica revolución en nuestro campo. Por mi parte, desde el primer momento traté de formarme en estas nuevas técnicas e incorporarlas a mi práctica médica en la Clínica Pedralbes y en el Centro de Medicina Estética Dra. Escoda. Y sigo empeñada en ello, ya que las aplicaciones de esta tecnología cada vez son más y además más específicas.

Seguro que has oído hablar de algunos de esos tratamientos. Por ejemplo, es probable que te suene la posibilidad de practicar una depilación láser, la cual en algunos casos se denomina depilación definitiva. E igualmente pueden resultar familiares términos como láser Alejandrita, diodo o la luz pulsada intensa, más conocida como IPL. Seguro que sí. Pues bien, sobre todos ellos puedo informarte más ampliamente si acudes a mi consulta en Barcelona. 

Quedo a la espera de tu visita, aunque de momento no me resisto a contarte algo más sobre los tratamientos láser. Es muy posible que los relaciones con algo muy futurista, y también con cierto potencial peligroso. Por ello te quiero aclarar algunos de sus conceptos básicos.

Uno de los principios de actuación del láser se sustenta en su efecto fototérmico. Dicho de otro modo, se emite un tipo de luz capaz de calentar la zona de nuestro rostro o nuestro cuerpo que deseamos tratar. Como ya te podrás imaginar hay distintos tipos de láser, variando su potencia, su capacidad de penetrar bajo la piel, y también su precisión, sobre todo se toma en cuenta el color de la diana que se quiere atacar, manchas oscuras, vasos sanguíneos a lo cual se le denomina “Cromóforo”.

Los tratamientos más demandados

Tratamientos contra las arañas vasculares, cuperosis y rosácea son muy solicitados por mis pacientes. Pero hay otras muchas posibilidades. De hecho esta tecnología nos ha abierto a los profesionales de la estética un campo de acción muy amplio.

Sin ir más lejos, el láser se puede realizar en rostro para mejorar el fotodaño resultante de la exposición continuada al sol, que ha dejado como consecuencia diferentes manchas y un tono heterogéneo de la piel, indicaciones que están cada vez más demandadas entre los tratamientos láser en Barcelona. Al igual que se pueden preparar intervenciones con láser para mejorar cicatrices de acné y las arrugas finas. Sin despreciar la posibilidad de aprovechar esta tecnología para lograr la eliminación de tatuajes que ya no se desean.

Y se sigue avanzando. Ya se cuenta con láseres de infrarrojos muy útiles para tratamientos estéticos que hacen frente al rejuvenecimiento de la piel o para la eliminación de tejido graso. Yo por mi parte, procuro estar a la vanguardia de los últimos avances para poder informarte y ofrecerte los mejores servicios o en todo caso derivarte con los colegas que disponen de lo que en ese momento necesites. 

 Nuestros servicios de tratamiento láser en Barcelona

A día de hoy, el IPL o luz pulsada intensa es uno de mis tratamientos más demandados. Si tienes cualquier otra inquietud o duda, por favor, pregúntame y te informaré con todo detalle.

No solo sobre los beneficios, sino sobre todo el proceso a realizar. No te voy a engañar. Te hablaré claramente de los precios pero sobre todo, de cómo trabajo, de mi instrumental, de mi amplia formación específica en este sector y mi larga experiencia en la medicina estética.

Te espero para contarte. Porque cuando alguien piensa en realizarse un tratamiento de este tipo, el primer paso que debe dar es ponerse en contacto con profesionales de la medicina estética.

Haz un comentario