Aquí tienes las preguntas que me suelen hacer con mayor frecuencia, si no encuentras alguna que responda tus dudas, envíame un mensaje y me pongo en contacto contigo para resolverlas.

¿Qué es la Medicina Estética?

Según la Sociedad Española de Medicina Estética, es una especialidad basada en la restauración, el mantenimiento y la promoción de la estética, la belleza y la salud.  El objetivo es ejercer una verdadera medicina preventiva, puesto que un aspecto estético adecuado siempre es beneficioso para el paciente y ayuda al bienestar y a una mejor salud general.

¿Cómo funciona el Botox®?

La misma SEME señala que la toxina botulínica, conocida popularmente por el nombre comercial del primer producto que se comercializó, Botox®, es considerado como un medicamento muy seguro. Cuenta con más de 20 años de presencia en la Medicina Estética. El efecto es preventivo, corrector y rehabilitador; es el medicamento idóneo para disminuir las arrugas de expresión ya que actúa relajando los músculos de la cara que las producen. El efecto es dosis dependiente, y tengo especial cuidado en utilizar una dosis que relaje el músculo pero no lo paralice, así puedes seguir transmitiendo emociones ante cámara de manera natural.

¿Cómo puedo revitalizar mi piel sin cirugías? Me veo la piel apagada

La Mesoterapia facial con vitaminas y ácido hialurónico es un tratamiento de Medicina Estética que rehidrata tu piel, le devuelve su fuerza y luminosidad. Es la técnica más utilizada en el sector en los últimos 30 años y sigue ganando adeptos. Ayuda a combatir el envejecimiento del rostro, el cuello y el escote; tanto el producido por los años, como el causado por el sol. Reduce la flacidez, las arrugas finas y evita la deshidratación.

¿El aumento de labios es dañino? ¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?

El tratamiento consiste en la aplicación de pequeñas inyecciones de ácido hialurónico reticulado para dar forma a los labios y así mejorar su simetría, perfilarlos y/o aumentar tu tamaño de la forma más natural posible. El objetivo es trabajar con coherencia y en armonía con el resto de tus estructuras faciales. No es dañino pues utilizo productos de la máxima calidad, totalmente reabsorbibles, que no migran de su sitio de depósito y cuya duración suele ser de aproximadamente un año. 

¿Cuáles son los tratamientos estéticos más demandados?

 Sin duda la aplicación de la toxina botulínica o Botox®, que ayuda a suavizar las arrugas de expresión. Los rellenos de ácido hialurónico para las arrugas estáticas como el rictus (pliegue nasolabial), la “marioneta”, y el “código de barras”. También el tratamiento de aumento de labios para mostrarlos más carnosos y sensuales, y la mesoterapia facial, que se basa en la infiltración de vitaminas y ácido hialurónico en la piel para ayudar a su rejuvenecimiento.

¿Cómo saber qué tipo de tratamiento de Medicina Estética necesito?

Programando una visita. El mejor tratamiento que puedes recibir es aquel que se adapta a tus condiciones, a tu estilo de vida, alimentación y estado de tu piel.  ¡Estoy en Barcelona! 

¿Cómo funcionan los peelings químicos?

Es el tratamiento de Medicina Estética que ayuda a la eliminación de piel más superficial (epidermis) para que genere piel nueva de forma natural. Se disminuyen manchas cutáneas, pequeñas arrugas y aporta luminosidad a tu piel. En términos generales, mejora la calidad del cutis, aumenta la producción de colágeno y elastina que son componentes esenciales para mantener tu rostro suave y firme; y además ¡Es anti-cáncer! ya que renovamos esas células envejecidas que han recibido mucha radiación solar.

¿Qué es la mesoterapia facial con cócteles vitamínicos?

Un tratamiento de prevención y antienvejecimiento cutáneo. Se realiza en cara, cuello y escote, bajo anestesia tópica y utilizando microinyecciones de vitaminas y ácido hialurónico. También pueden aplicarse una gran variedad de medicamentos homeopáticos que hidratan la piel en profundidad para estimular la formación de colágeno y elastina y así, disminuir la flacidez cutánea. Este tratamiento no genera aumento de volumen ni cambios en la estructura de la cara.

¿Cuando termina el efecto de un tratamiento, mi piel reacciona generando más arrugas?

 Este es uno de los miedos que me han expuesto mis pacientes. Puedes estar segura de que al finalizar el tiempo de acción del tratamiento que realices, ya sea Botox o relleno de ácido hialurónico, sigues estando un poco mejor que al inicio, ya que tanto el producto, como la técnica de aplicación, hacen que la misma piel trabaje generando colágeno nuevo, el cual permitirá que tu aspecto luzca mejor que si no hubieras realizado estimulación alguna.

¿Puedo realizarme algún tratamiento durante el embarazo?

Los tratamientos de medicina estética no están recomendados durante el embarazo, ya que aunque los efectos son locales, tu organismo está enfocado en la creación de un ser vivo y es mejor no despistarlo. Lo que sí te recomiendo y tu piel lo agradecerá, es que utilices una crema con factor de protección solar 50 cada 2 horas, pues debido a las hormonas, la piel está más susceptible a generar pigmentaciones que posteriormente pueden ser difíciles de tratar. Mi favorito es el Heliocare 360 oli-free que incluso te protege contra la luz azul de teléfonos móviles y ordenadores. Lo puedes encontrar incluso con color y así te ahorras el maquillaje.

¿Medicina Estética para Actores?

Durante más de 10 años, además de la Medicina Estética, la actuación es una de mis grandes pasiones. He participado en distintas obras de teatro, microteatro, cortometrajes, largometrajes y televisión por lo que en definitiva, ¡comprendo las necesidades de los intérpretes en cuanto al cuidado de su piel! Porque la expresividad sí es importante.

¿Quién es la Dra. Barriga?

Hola, Soy la Dra. Montserrat Barriga y estoy especializada en Medicina Estética para Actores… Seguir leyendo