¿En qué consisten los tratamientos de medicina estética para actores?

Los tratamientos de medicina estética son adecuados para cualquier persona. Al fin y al cabo el objetivo es conseguir un aspecto con el que te sientas más a gusto contigo mismo. Al mismo tiempo que luces más joven, atractivo y hermoso ante los ojos de los demás. ¿Quién no quiere eso? Todo el mundo lo desea. 

Pero desde luego hay un colectivo profesional, para el que ese mejor aspecto estético es una herramienta de trabajo. Me refiero a los tratamientos de medicina estética para actores

Un grupo profesional en el que también me incluyo, ya que compagino la labor que desarrollo en mi clínica de medicina estética con mi carrera como actriz. Por ello, conozco mejor tus necesidades que otros profesionales del sector. 

De manera que puedo ofrecer los mejores tratamientos de medicina estética para actores y actrices.

¿Cuáles son los tratamientos de medicina estética?

 

Son muchos y muy variados los tratamientos de medicina estética. Y cada rostro requiere de unas técnicas concretas. No hay patrones rígidos, ni cánones establecidos. Ahora te voy a contar a grandes rasgos cuáles son los tratamientos que te puedo ofrecer. 

Antes de comenzar cualquier tratamiento de medicina estética para actores hay un paso previo imprescindible, al menos en mi manera de trabajar. Es conocernos personalmente. Literalmente, vernos cara a cara, para que me cuentes qué buscas y yo sepa qué ofrecerte. 

Será en ese momento cuando te pueda dar muchos más detalles de cada uno de estos tratamientos de medicina estética, y como desarrollarlos de una manera absolutamente personalizada para ti.

Dicho esto, ya te puedo avanzar algunos de los tratamientos que te puedo ofrecer en Pedralbes Facial Clinic.

¿Ya presentas algunos problemas en tu piel? 

Si ya presentas problemas que consisten en flacidez tanto de la piel del rostro como del cuello, haremos un abordaje restaurativo, donde combinaremos varias técnicas que se ayudan entre ellas para lograr objetivos naturales y duraderos, que requieran posteriormente un mantenimiento mínimo de 2 veces al año. 

Posiblemente lo más oportuno sea empezar utilizando rellenos de ácido hialurónico para devolverle la estructura que tenía tu rostro hace algunos años. Lo siguiente sería evaluar la fuerza de los grupos musculares que se encargan de tu expresividad por si estuvieran demasiado activos y se pudieran beneficiar de su tratamiento con toxina botulínica, más popularmente conocido como Botox en dosis suaves que únicamente debiliten el grupo muscular involucrado sin inmovilizarlo por completo para no mermar dicha capacidad de expresión.

Y por último nos enfocaremos en los detalles de la piel, sus arrugas finas, sus manchas, sus capilares y su firmeza y luminosidad, el cuello, el escote y las manos. 

Para ello pautaremos el tipo de tratamientos que se adecúen a tus necesidades, entre los cuales están: 

Con esto habremos tratado los 3 pilares del rejuvenecimiento facial. 

  1. Estructura facial
  2. Movimiento muscular 
  3. Salud de la piel.

Si tu interés es prevenir el envejecimiento, el abordaje será más sencillo, podremos comenzar a tratar ciertas arruguitas que más que de vejez, son propias de los gestos y la expresividad, entonces el tratamiento estrella de medicina estética es la aplicación de la toxina botulínica. 

Se tratará de dosis suaves que únicamente debiliten el grupo muscular involucrado sin inmovilizarlo por completo para no mermar tu expresividad. 

Valoraremos si es conveniente aplicar un poco de relleno de ácido hialurónico en puntos preventivos o que se llaman de “embellecimiento” que no tratan arrugas o flacidez sino asimetrías y armonía facial. 

Siendo posible preparar tratamientos en exclusiva para tus labios, uno de los elementos más tratados en la medicina estética. Es posible darles más volumen, pero también hay técnicas que buscan únicamente mejorar su hidratación o la corrección de asimetrías. 

Y evidentemente también trataremos la piel. 

Una buena prevención de la flacidez cutánea es la constancia en tratamientos de mesoterapia facial, pues con ellos estimulas a tu propia piel para que cree nuevas fibras de colágeno y elastina y no llegues a presentar las temidas arrugas y la necesidad de uso de rellenos de ácido hialurónico puede incluso postergar unos años. 

Dependiendo de tu tipo de piel, su grosor, la calidad de tus poros, o de marcas de acné puede decantarnos por el uso de láseres, luz pulsada o peelings químicos con los que conseguirás regenerar tu piel, dándole más salud y más luz, mientras disminuyes ciertas manchas y arrugas superficiales.

¿Qué tratamientos triunfan en el mundo de la interpretación?

Como te comentaba al principio, cada rostro tiene sus propias necesidades y no hay normas absolutas en cuanto a su tratamiento. Lo cierto es que para elegir un tratamiento de medicina estética, lo oportuno es tener en cuenta dos factores. 

Por un lado está lo más obvio, atender a las condiciones físicas de tu rostro. Pero por otro también es muy importante tu mentalidad y tus objetivos. 

Con respecto a la interpretación, hay que tener en cuenta que una parte muy importante de tu trabajo, puede que más que la belleza, es la capacidad para la expresión. 

Por lo tanto, en muchas ocasiones lo que recomiendo a actores y actrices es comenzar con tratamientos de mesoterapia, ya que se consiguen estupendos resultados en cuanto a la rehidratación de la piel, lo cual siempre es saludable y rejuvenecedor, además de preventivo.

Y desde luego los tratamientos con productos como el ácido hialurónico o la toxina botulínica también son muy eficientes, para corregir flacidez o pequeñas arruguitas. 

En cuanto a la naturalidad de los resultados, puedes estar tranquilo/a, siempre tengo especial cuidado en comenzar muy suave e ir valorando los resultados, siempre estamos a tiempo de avanzar un poco más con cada tratamiento.

¿Cómo puedo ayudarte? Soy la Dra. Barriga

En definitiva, podrás comprobar que hay muchas opciones para mejorar tu aspecto. El rostro es la carta de presentación de cualquiera, y todavía mucho más para actores y actrices. Así que no te puedes permitir el lujo de descuidarlo. 

Muchas veces mis pacientes me dicen “tengo miedo de engancharme y acabar como una pepona”, a lo que yo les respondo, que mi trabajo consiste en mantener tu belleza natural, al ritmo que vamos envejeciendo. 

Te podré acompañar ofreciendo la técnica que más se ajuste a lo que tu rostro necesite, ¡ni más, ni menos! no será un enganche, será un compromiso constante contigo, con la salud de tu belleza. 

De forma que si crees que necesitas algún tratamiento de medicina estética para actores, ponte en contacto conmigo, y te contaré todo lo que puedo hacer por ti.

¡Contáctame!

Haz un comentario