El cuidado de mi la piel en verano, ¿cómo hacerlo bien?

¿Cómo cuidar mi piel durante el verano? ¡Buena pregunta! Con la llegada de los meses del calor y el buen tiempo a todos nos gusta ir a la playa, tomar el sol, salir un poco más,… en definitiva, aprovechar más las horas del día, y también de la noche. Pero eso no puede significar que descuidemos nuestra imagen, ni por motivos estéticos ni por supuesto por razón de salud.

¿Por qué es importante cuidar mi piel? A estas alturas todos sabemos que una exposición excesiva y continuada al sol no es positiva. Está demostrado que abusar de sus radiaciones UVA / UVB tiene efectos muy perjudiciales en nuestra piel. De hecho, lamentablemente hay muchos casos en los que puede llegar a provocar un temido cáncer de piel. 

Sin duda esos casos son los más extremos, y solo por eso ya deberíamos plantearnos el cuidado de nuestra piel durante todo el año y en especial en los meses veraniegos. Pero incluso no hace falta ser tan dramático. También hay claros efectos antiestéticos que generan los rayos solares, como el rápido envejecimiento de la piel en las partes más expuestas, como son el rostro, el cuello, el escote y las manos. 

¿Qué pasa durante el verano? La gran maravilla del verano, su hecho diferenciador respecto al resto del año es cómo luce el sol. Brilla, nos broncea, da alegría y alarga los días. Sin embargo, como tantas cosas de esta vida, también se da la dualidad del yin y el yang en los efectos solares. Disfrutar de él es de lo más beneficioso, pero abusar sin control de sus rayos puede ser tremendamente negativo. 

Y el primer lugar donde se manifiestan esos efectos contraproducentes es en la piel de nuestro rostro. De manera que te voy a dar unas pautas para su cuidado. Es decir, voy a responder a la pregunta de “¿cómo cuidar mi piel y mi cara durante el verano?”.

5 consejos para cuidar el rostro esta temporada

Cuidado de la piel en verano
Foto: Pexels

Salvo algún posible tratamiento de medicina estética que puede ser muy recomendable para los próximos meses, lo cierto es que prácticamente todos los consejos que voy a aportar son más que sencillos. Y el único truco consiste en ser constante, ya que son prácticas que hay que hacer todos los días, e incluso varias veces al día. Te garantizo que funcionan, de hecho, son las mismas pautas que sigo yo para cuidar mi cara durante el verano:

Higiene: La higiene es la clave para cuidar tu piel. Durante todo el año, pero todavía más en el periodo veraniego. Debes lavar tu cara mañana y noche. Por la mañana con lociones limpiadoras, antioxidantes, aguas micelares, exfoliantes, tónicos, etc. Y por la noche para eliminar por completo restos de maquillajes, contaminación ambiental y para aplicar activos regeneradores. Hay un maremágnum de productos en cada género, y tu piel requiere de unos concretos. Así que si te pasas por mi consulta te podré recomendar los más apropiados para tus características. CONTACTAR

Hidratación: Un capítulo aparte para el cuidado diario de la piel del rostro es el referente a la hidratación. No solo el sol reseca nuestra piel, lo que provoca su envejecimiento. También los aires acondicionados, el intenso calor o la sal del mar tienen efectos semejantes. De manera que debemos procurar tener bien hidratada la piel gracias a la aplicación de buenas cremas y sérums. Productos que también son de aplicación diaria, especialmente después del baño, cuando tenemos la piel semihúmeda.

Fotoprotectores: La crema solar es imprescindible durante las próximas semanas. Pero no cualquiera. Hay que usar fotoprotectores realmente eficientes. Los hay en abundancia en el mercado y en las presentaciones más variadas: cremas, espumas, geles, más o menos fluidos, con o sin color para unificar el tono de la piel. Un sinfín. A mí modo de ver es una herramienta vital para cuidar la piel de mi cara durante el verano. Y no solo la cara, también el cuello, el escote y las manos. Y por supuesto, el resto del cuerpo si lo tengo expuesto a la luz solar y en especial cuando voy a la playa o la piscina.

Alimentación: También lo que ingerimos tiene un efecto directo en el aspecto y la salud de nuestra piel. Con el aumento de las temperaturas sudamos, y por lo tanto perdemos agua, líquidos y sales minerales. De manera que nuestra alimentación tiene que tratar de recuperar todo ello. En esa labor, beber agua es algo primordial para la salud de nuestra piel y de todo nuestro organismo. 

No obstante mi especialidad es la medicina estética, así que me voy a centrar en unos alimentos que tienen propiedades antioxidantes y cosméticas espectaculares. Apunta: zanahorias, tomates, cítricos, frutos rojos, espinacas y aguacates. Todo ello debe ir apareciendo en vuestras dietas veraniegas.

Tratamientos de medicina estética para cuidar tu piel 

Tratamientos de medicina estética

Todos los cuidados anteriores los puedes llevar a cabo tú de forma diaria. Pero puede haber otras prácticas para cuidar tu cara que deben realizarse por un profesional de la medicina estética. Y allí entra mi experiencia médica. Por ejemplo para una hidratación profunda, un tratamiento idóneo puede ser la aplicación de ácido hialurónico no reticulado, el cual actúa a nivel específico de la dermis sin generar cambios en la estructura de tu rostro. Otro tratamiento estrella del verano es la toxina botulínica para relajar la mirada y prevenir el gesto de enfado que inconscientemente generamos como reacción a la luz intensa del sol, dosis adecuadas en puntos específicos previenen de manera muy efectiva la formación exagerada de las arrugas del entrecejo, frente y contorno de ojos, para que luzcas espectacular en todas las fotos que documenten tus vacaciones.

En definitiva, pásate por mi clínica de Pedralbes y te contaré con más detalle todo lo que puedo hacer por ti para que tu rostro brille este verano como te imaginas. Te aconsejaré sobre los productos más apropiados para el cuidado de tu piel y también te informaré sobre los tratamientos de medicina estética que más se ajustan a tus necesidades.

Pidiendo cita y conociéndote en persona es como mejor podré responder a tu pregunta de “¿cómo puedo cuidar mi piel durante el verano?” CITAS

 

Haz un comentario