Cómo rejuvenecer las manos

A veces no lo pensamos demasiado, pero las manos son, junto al rostro, la zona del cuerpo que más exponemos a los agentes externos. Para empezar los agentes ambientales como el frío, los rayos UVA o las condiciones de humedad. Pero además también entran en contacto con sustancias químicas muy variadas, comenzando por los hidrogeles que han inundado nuestra higiene desde la llegada del COVID. 

Y desde luego las sometemos a esfuerzos que pueden dañar su aspecto. Piénsalo, trabajar con herramientas, jugar al tenis o sumergirlas en el cloro de la piscina mientras nadamos no dejan de ser desgastes continuos. Todo eso las envejece. Es cierto que cada vez hay más productos dermatológicos para ayudar diariamente a recuperarlas, y que también hay más conciencia de usarlos. Pero aún así nuestras manos, de una forma irremediable, envejecen y se afean

Esto ocurre para todo nuestro organismo, pero ese proceso natural se puede ralentizar gracias a la combinación del uso de los cosméticos apropiados con una alimentación sana y una hidratación constante. Pero repetimos, las manos envejecen sí o sí. Así que la pregunta es: ¿es posible rejuvenecer las manos? Gracias a la medicina estética, la respuesta es positiva. 

Tratamientos de Medicina Estética en Barcelona

¿Se pueden rejuvenecer las manos?

Las huellas de la edad en las manos se muestran de diversas formas. Por ejemplo, algo muy habitual es que aparezcan ciertas manchas de color un poco oscurito, sobre todo en el dorso de la mano. Ese es un signo inconfundible del paso del tiempo. De la misma manera que lo evidencia la presencia de arrugas y de un aspecto reseco en nuestra piel.

Luego hay otros elementos que también nos hablan de ciertas desatenciones o problemas dérmicos. Me refiero por ejemplo a unas manos excesivamente agrietadas. O aquellas que tienen ya una piel tan fina que se traslucen las venas, tendones y huesos internos. 

Todo eso nos puede pasar a cualquiera. Pero quiero darte una buena, buenísima noticia. Para todos esos casos hay tratamientos de medicina estética que hacen rejuvenecer las manos. Basta con estudiar en profundidad el problema y seleccionar el tratamiento estético más apropiado para cada paciente. Así lo hago desde hace años en mi consulta de medicina estética en Barcelona.

Tratamientos para rejuvenecer las manos

Cuando alguien entra en mi consulta con la idea de rejuvenecer las manos siempre tiene el mismo objetivo: lograr que vuelvan a brillar con la piel tersa, hidratada y luminosa. Y se puede lograr, pero hay varios tratamientos estéticos para conseguirlo dependiendo del punto de partida.

Una muestra son los tratamientos a base de peelings químicos, los cuales son muy útiles para rejuvenecer las manos, y los hay de varias intensidades. Los hay muy superficiales y capaces de estimular la producción natural de colágeno para las manos que manifiestan signos muy leves de la edad. Pero en cambio cuando las manchas de pigmentación son más acusadas, hay que recurrir a peelings químicos más profundos y adecuados. Actuar con unos o con otros solo es criterio de un profesional.

También, tratamientos de mesoterapia, combinando la inyección de vitaminas y ácido hialurónico para ganar luminosidad y elasticidad en caso de envejecimientos un poco más avanzados. Mientras que si son manos con la piel extremadamente fina se realizan otras inserciones de relleno con ácido hialurónico mediante cánulas.

Otro tratamiento para rejuvenecer las manos es la bioestimulación con plasma rico en plaquetas. Suena muy rimbombante, pero sobre todo es muy efectivo para los casos de manos deshidratadas y arrugadas. Se trata de aplicar microinyecciones con el plasma del propio paciente, facilitando la estimulación de la célula del fibroblasto, capaz por sí sola de producir elastina, colágeno y ácido hialurónico.

Y por último, también quiero mencionar los tratamientos para rejuvenecer las manos mediante el uso de fuentes de luz y láser. Un método perfecto para la atenuación de manchas y conseguir darle un tono luminoso y uniforme a la piel. En este tipo de tratamientos puede necesitar de un número variable de sesiones hasta conseguir el ansiado aspecto de unas manos limpias y de aspecto más joven.

Consejos para cuidar la salud de tus manos

Rejuvenecer las manos con tratamientos de medicina estética

Repito que todos estos tratamientos de medicina estética sólo deben ser seleccionados y llevados a cabo por un profesional. Únicamente así se convierten en las herramientas perfectas para quitarnos años de encima de la piel de nuestras manos. Pero una vez que los médicos acabamos nuestra tarea, tú también debes hacer tu parte. 

De alguna forma, tras rejuvenecer las manos, tienes que ocuparte del mantenimiento de las mismas. También en esa fase estaré a tu lado, y te daré todas las recomendaciones necesarias en cuanto a alimentación saludable, prácticas habituales o productos cosméticos útiles. Todo con un plan personalizado y exclusivo para ti. 

De modo que ya sabes dónde estoy. Me puedes encontrar en mi clínica de medicina estética en Barcelona ¡Nos vemos en mi consultorio!