Cómo funciona la biorevitalización y para qué sirve

Saber cómo funciona la biorevitalización es de lo más revelador para comprender sus efectos extraordinarios en muchas afecciones. Este tratamiento consiste básicamente en utilizar la técnica de mesoterapia facial para devolverle firmeza, luminosidad y vida a tu piel. El  procedimiento consiste en ir haciendo microinyecciones de diversas sustancias en puntos concretos del rostro, cuello, escote y manos.

Dichas sustancias van desde los cócteles de vitaminas, aminoácidos y sustancias minerales, hasta concentraciones de ácido hialurónico libre o reticulado (este tiene capacidad de rellenar las arruguitas finas), o incluso utilizando tu propio material biológico: el plasma rico en plaquetas (PRP) y en factores de crecimiento.

Cada piel, tiene una problemática que se ha de tratar con la biorevitalización apropiada. Se puede crear un mix de tratamientos dependiendo de la situación con la que llegas a la consulta y se puede adaptar y personalizar completamente cada día de tratamiento. Estas  sustancias se inyectan en la dermis, o sea a un nivel superficial de la piel, más o menos a 4mm de profundidad, por lo cual utilizamos agujas súper finas que casi no causan molestias.

Una vez que los activos se han liberado en esa capa, comienzan a cumplir su función, bien sea para nutrir, restaurar, hidratar o regenerar la piel.

Tratamiento de medicina estética: biorevitalización… ¿bio qué?

 

Ya hemos contado la base de cómo funciona la biorevitalización: la aplicación directa en una zona concreta del cuerpo de ciertas sustancias que mediante una microinyección se ubican ahí para atajar un problema. Eso en medicina estética es una enorme ventaja, por ejemplo para tratar las arruguitas finas que se marcan al sonreír, o el famoso código de barras.

Este uso de la mesoterapia es uno de los más habituales. Las sustancias más apropiadas y en los porcentajes idóneos para cada caso se inyectan en las áreas de arruguitas que puede haber en las zonas peribucal o periocular (las patas de gallo). Y allí esa mezcla ayuda a estimular la formación de fibras de colágeno y elastina que mejorarán el aspecto de la piel desde dentro. Esto tiene una segunda ventaja, además del efecto inmediato que tiene el tratamiento, el haber estimulado a tu piel, hace que aunque dejaras de realizarlo, tu piel estará mejor que cuando empezaste, algo habremos ganado con cada aplicación.

Ahora te preguntarás, ¿es qué tengo que repetir la biorevitalización frecuentemente?. La respuesta es sí, este tratamiento es nuestra lucha contra el constante paso del tiempo. A mi me gusta compararlo con el riego de una plantita, si se pone una cantidad correcta de agua de manera frecuente la flor está bella, no hay que meterle litros en un día, ni dejarla sin riego durante mucho tiempo pues se secará y será más difícil su recuperación.

Es lo mismo con nuestra piel, es adecuado darle un aporte de vitaminas y ácido hialurónico de manera frecuente para que se mantenga reluciente y conserve su firmeza. ¿Qué tan frecuente? Depende de tu piel y del producto que seleccionemos, pero suelen ser unas 2 o 3 veces al año. En un inicio, valoraremos en qué grado de necesidad está tu piel, quizás tengamos que empezar realizando 3 sesiones, una vez por mes, y la cuarta ya pactarla unos 3-4 meses después, o quizás puedas comenzar de manera preventiva una vez cada 6 meses.

Eso sí, es imprescindible que los profesionales de la medicina estética seamos capaces de hacer un diagnóstico de tus necesidades y crear la pauta de sustancias idóneas para cada caso. Por eso hay que hacer un estudio previo de cada persona que viene a nuestra clínica.

Cómo funciona la biorevitalización facial

 

Y no acaban aquí las virtudes de este tratamiento de medicina estética. Las huellas del acné o problemas con el cabello también pueden ser tratados con él. Es decir que para responder a la pregunta de para qué sirve la biorevitalización facial, tenemos que decir que hay cuatro tipos de tratamientos:

Tratamientos de estética facial en los que mediante un “cóctel” personalizado podemos renovar, rejuvenecer y revitalizar el rostro. Y para ello emplearemos diversas sustancias como ácido hialurónico, partículas de ADN, arginina y otros elementos.

  • Tratamientos contras las huellas del acné o arrugas finas. Todo aquel que ha sufrido acné, con la edad descubre que la piel tiene mucha memoria, y se acentúan los signos cutáneos de esa enfermedad juvenil. Sin embargo, gracias a cómo funciona la mesoterapia facial y el uso de sustancias como el ácido hialurónico se pueden atenuar ese tipo de cicatrices.  

También las arrugas finas se benefician del leve relleno que aporta este tratamiento en superficie y nos ayuda a perfeccionar los resultados que se obtienen por ejemplo después de un relleno de pómulos o de surcos nasogenianos. 

  • Tratamientos con plasma rico en plaquetas (PRP). He mencionado que podemos utilizar tu propio producto para estimular y regenerar la piel. ¿Cómo? Se ha visto que las plaquetas, tienen el gran potencial de estimular no solo la formación de colágeno y elastina, sino que al liberar factores de crecimiento, su alcance es mucho mayor, mejora la red vascular, previene la elastosis que es el daño solar que le da ese tono amarillento a la piel y la hace más fina y flácida, e incluso se ha visto que ayuda con algunos tipos de manchas. 

Otra zona que se beneficia mucho del PRP son las ojeras, esta piel es tan fina y delicada, que son menos los tratamientos que podemos hacer para mejorar esas arruguitas que aparecen en el párpado inferior y que a veces se asocian también al pigmento. Pues esta es una muy buena opción donde se saca mucho provecho a la bioestimulación que generan dichos factores de crecimiento.

El procedimiento se realiza en la propia consulta, se toma una muestra de sangre que se centrifuga y permite separar la fracción del plasma para su reinyección en la piel. Esta es una de las aplicaciones de la medicina regenerativa. 

  • Tratamientos capilares. ¿También funciona la biorevitalización para reparar el cabello? Sí, y no solo eso. Del mismo modo, la mesoterapia capilar ayuda a prevenir su caída. Se ha comprobado, tanto en hombres como en mujeres, que la microinyección en el cuero cabelludo de distintas sustancias como la biotina, el pantenol, el minoxidil, e incluso el PRP, convierte en efectivos este tipo de tratamientos.

La importancia de un tratamiento de biorevitalización facial personalizado

 

Ahora que sabes cómo funciona la biorevitalización se hace mucho más comprensible que sea absolutamente imprescindible la realización previa de un plan personalizado. Al fin y al cabo se trata de inyectar en nuestro organismo sustancias ajenas a él, muchas veces naturales y que ya existen en nuestro organismo, pero que siguen siendo ajenas.

De manera que hay que saber a la perfección qué se hace con ellas y conocer todos los efectos que tienen en el organismo, y más concretamente en el del paciente. 

De manera que antes de saborear los beneficios de la biorevitalización, hay que hacer este estudio y un plan de tratamiento. Si acudes a mi consulta, será lo primero que hagamos, y luego ya seleccionaremos el tipo de biorevitalización que te conviene y aproximadamente cuántas sesiones necesitas. Pero realizar ese plan previo es la clave para que cualquier tratamiento de medicina estética sea efectivo, acorde a tu presupuesto y no tenga contraindicaciones.

Haz un comentario