Ácido hialurónico para rejuvenecer tu piel

¡Ácido hialurónico! Lo sé, el nombre no es de lo más atrayente, pero tras esa carta de presentación hay un elemento nada agresivo y un gran aliado en los tratamientos de medicina estética

De hecho, entre mis pacientes el ácido hialurónico es muy demandado para hacer tratamientos que mejoran la flacidez del rostro y del cuello.

Dicho de otra manera, un tratamiento de medicina estética a base de ácido hialurónico sirve para rejuvenecer tu piel y tu cara. Así de sencillo. Gracias a él los tejidos recuperan su esplendor y nuestro aspecto se vuelve más lozano, más jovial, y por qué no decirlo, también más saludable. 

Todos perdemos un poquito de volumen en los tejidos con la edad, y más aún si sufrimos un adelgazamiento brusco. Pues bien, gracias a este tratamiento recuperaremos un aspecto más joven.

Pero, qué es el ácido hialurónico

Medicina Estética en Barcelona

El ácido hialurónico es algo que está presente en nuestro organismo. Es una sustancia natural que todos tenemos en la piel, en las articulaciones y en los cartílagos. Aquí nos interesa principalmente por la función que tiene en la piel.

 Y es que el ácido hialurónico es capaz de hidratarla de una forma absolutamente natural, y una piel bien hidratada es sinónimo de salud y aspecto juvenil.

Su valor radica en la relación que tiene con las moléculas de agua. El ácido hialurónico las atrae y las retiene, lo cual es buenísimo para el funcionamiento de los tejidos. ¡Y todo esto lo hace de forma natural! Pero, ¿por qué no ayudarle un poquito cuando vamos cumpliendo años? Ahí es donde entran los tratamientos de medicina estética.

Beneficios para tu piel

Ya lo hemos avanzado. El ácido hialurónico es un agente hidratante de calidad y muy natural. Y además actúa en profundidad y mantiene sus efectos en el tiempo. Es decir, sus beneficios son evidentes para la reparación de nuestra piel y ayudar contra esas arruguitas que van apareciendo con los años. Es lo que llamamos un tratamiento antiaging.

Esas mismas arrugas y líneas de expresión que surgen en nuestro rostro y cuello son precisamente producto de que nosotros de forma natural vamos disminuyendo la producción de ácido hialurónico. De modo que con este tratamiento de medicina estética reponemos la sustancia idónea y capaz de regenerar el aspecto de nuestra piel.

Además hay momentos en los que hemos podido perder demasiada grasa e incluso hueso, lo cual tiene un efecto negativo e inmediato en nuestro aspecto. Suele generarse ese aspecto de tristeza o de cansancio que poco tiene que ver con cómo nos sentimos en realidad. Esto lo podemos corregir con un tratamiento que recupera el volumen en los tejidos. ¿Cómo? Seguro que ya te lo imaginas. Gracias al ácido hialurónico, el cual podemos inyectar en forma de gel transparente, que será más o menos denso dependiendo de las zonas que queramos tratar. Y además podemos incrementar sus efectos mediante la aplicación tópica de cremas cosméticas que lo contengan en su formulación.

Tratamientos que puedo ofrecerte

Tratamientos para cuidar tu piel de forma natural

Lo más demandado y efectivo sin duda alguna son los tratamientos a base de inyecciones de ácido hialurónico. ¡No te asustes! Es un proceso tan efectivo como indoloro, además el porcentaje de rechazo o de contraindicaciones es muy pequeño, y valoraremos todos los riesgos en la primera visita. 

Recuerda que se trata de inyectar una sustancia que todos nosotros ya poseemos y generamos de forma natural.

En el tratamiento utilizamos microagujas y microcánulas para inyectar este gel, el cual con el tiempo será reabsorbido por el organismo. No dejará rastro, solo cumplirá con su función hidratante y/o voluminizador en los tejidos, a un nivel profundo y con una duración de entre 3 meses y hasta poco más de un año dependiendo de la zona donde estemos actuando. 

Y respecto al pinchazo en sí, ni te enterarás. Primero por el diminuto tamaño del instrumental y después porque podremos incorporar de forma tópica una mínima dosis de anestesia que facilita la tolerancia del tratamiento. Además otro de mis objetivos siempre es realizar los mínimos pinchazos posibles y te pinchar él también con mucho cariño y respeto.

Hasta aquí todos los datos generales de los tratamientos de medicina estética con ácido hialurónico. Pero como siempre digo, cada paciente que entra por mi consulta es diferente. Así que para cada uno diseño y preparo un tratamiento personalizado acorde a sus necesidades y particularidades.

De ahí que ponga a tu disposición diversas marcas del producto. Puede ser Juvéderm®, Teosyal® y Profhilo® entre otras. Todas ellas marcas punteras y de calidad contrastada, pero cada una apropiada para una situación concreta, depende de la edad, el tipo de piel y su estado.

De modo que el primer paso para empezar a rejuvenecer es que te acerques por mi consulta. Charlemos un poquito, me cuentes tus intenciones y yo observe con detenimiento tu rostro y tu cuello.

Seguro que encontraré la mejor solución para tus objetivos y que tu aspecto luzca en toda su belleza. Créeme, da igual la edad que tengas. ¡Te espero!

Haz un comentario