5 beneficios del peeling químico

Los beneficios del peeling químico lo han convertido en uno de los tratamientos de medicina estética con más aceptación en la actualidad. Y de hecho, un alto porcentaje de las personas que pasáis por mi consulta lleváis en mente realizaros un peeling para lucir unos rostros todavía más bellos y rejuvenecidos. 

Sin embargo también es cierto que la bien merecida fama de los peelings no se corresponde con un conocimiento demasiado profundo de los principios básicos de esta técnica. Y del mismo modo, también se ignoran todos los beneficios de su aplicación, porque son varios los beneficios del peeling químico.

De manera que para que conozcáis un poquito más de este tratamiento de medicina estética en el que estoy especializada, os voy a contar algunos de sus secretos. En definitiva, quiero responderos a la gran pregunta: ¿Cuáles son los beneficios del peeling químico? ¿Vale la pena de realizarse uno? ¿Cuándo es la mejor época? 

A qué nos referimos con peeling químico

qué es peeling químico

Comenzaré por el principio. ¿Qué es un peeling químico? Y a una pregunta directa, una respuesta clara. Un peeling químico es un tratamiento de medicina estética mediante el cual consigo quitar de tu piel muchas células muertas que lo afean. 

Aunque esa exfoliación no es más que el primer paso. Con ella además logro favorecer la renovación natural de tu piel. Dicho de otro modo, se elimina lo feo y se facilita que surja una piel más joven. 

Todo ello con un tratamiento de lo más sencillo y con efectos visibles en pocas sesiones y un corto espacio de tiempo. Ese es uno de los grandes beneficios del peeling químico, y os hablaré más ampliamente unas líneas más abajo. Pero ahora os cuento cómo lo hago.

Mi experiencia realizando tratamientos de medicina estética me hace recomendar tres tipos de peeling diferentes. Y optar por uno por otro depende del estudio previo que hay que hacer de tu caso en concreto.

Solo conociendo tu piel y sus necesidades soy capaz de afirmar cuál es el peeling adecuado para ti. Pero no solo valoro los problemas estéticos y dérmicos, también es clave conocer tu ritmo de vida, tus actividades y tus necesidades laborales. 

Conociendo todo eso ya podemos comenzar valorando si la cosmética que usas es adecuada, o si tenemos que modificarla un poco ya sea temporalmente o de forma definitiva. En ocasiones habremos de introducir a tu rutina cremas especiales que preparan la piel para el tratamiento y que posteriormente nos servirán como mantenimiento de los resultados obtenidos. Calcularé la cantidad de sesiones necesarias, e incluso la combinación de este tratamiento con otras técnicas como pueden ser las micropunciones.

Beneficios de los peelings químicos y la mejor temporada

Peeling químico en invierno

Ya he comentado que muchas veces me preguntan por qué hacerse un peeling químico es beneficioso para la salud de tu piel. Y para responder lo mejor es contar los beneficios de este tratamiento de medicina estética.

  • Corregir alteraciones en tu piel. La variedad de tratamientos de peelings químicos responde a que cada piel es un mundo y cada rostro muestra las huellas del paso del tiempo de diferentes maneras. Los hay que todavía presentan acné activo o guardan marcas de este proceso a modo de pequeñas cicatrices, a veces comienzan a aparecer pequeñas arrugas o la piel tiene un grosor elevado que evidencia más el tamaño de los poros. 

También puede haber áreas hiperpigmentadas, escamados o con signos de envejecimiento cutáneo. Pues bien, el primer beneficio de un peeling químico, es que todo eso es corregible con el tratamiento. 

  • Rapidez e inmediatez. La segunda de las ventajas de un peeling químico es que se trata de un tratamiento de medicina estética de fácil aplicación. Pero no solo eso, sus resultados son visibles rápidamente. Algunos peelings superficiales aportan luminosidad casi de un modo inmediato a la conclusión del peeling, evidenciando mejoría en la calidad y el aspecto de nuestra piel. Si optamos por un peeling más profundo, veremos los avances del resultado una semana después del tratamiento. Dependiendo de cómo esté tu piel al inicio del tratamiento, pactaremos el número de sesiones necesarias y su combinación con otros tratamientos.

¡El peeling es natural!

  • Es un tratamiento natural. Al fin y al cabo, una exfoliación no deja de ser un proceso que se da de forma natural en nuestra piel. Las células muertas todos las vamos eliminando poco a poco. No obstante, hay situaciones en las que ese proceso se ralentiza e incluso se para, debido a factores como el envejecimiento, excesiva insolación, cicatrices…  

Así que la aplicación de las cremas apropiadas durante un tratamiento de peeling químico consigue acelerar ese proceso de exfoliación. 

  • Es indoloro. Los efectos rejuvenecedores de un peeling químico se consiguen con la sencilla aplicación de los productos apropiados sobre nuestra piel. Cremas que pueden ser para preparar nuestro rostro para el tratamiento, o bien son el tratamiento exfoliante propiamente dicho. Es decir, que esa aplicación no solo no es dolorosa, sino que incluso puede ser placentera.  

En ciertos casos de envejecimiento cutáneo o de arrugas profundas es interesante añadir un tratamiento de micropunciones, el cual se realiza sin necesidad de anestesia pues es muy confortable. Se trata de minúsculas agujitas muy efectivas y nada dolorosas que generan microcanales por donde los activos del peeling podrá profundizar un poco más, y que además estimulan la formación de colágeno por nuestra propia piel. 

  • Piel lisa, suave y joven. El último de los beneficios es en realidad la respuesta a la gran pregunta: ¿Por qué hacerse peelings químicos? Porque a medida que realices estos tratamientos, tu piel volverá a estar lisa, suave, con un tono natural y uniforme. En definitiva, tú, tu piel y todo tu aspecto habrá rejuvenecido.

¿Y qué beneficios trae en particular para actores y actrices?

medicina estetica para actores

Cualquier persona desea tener un aspecto más saludable y más hermoso. Pero todos aquellos que dependéis laboralmente de vuestra imagen, todavía más. Me refiero al gremio de actores y actrices. Así que el beneficio estético de un peeling químico siempre es interesante para vosotros. Es como una especie de mantenimiento de vuestro rostro. ¡La cámara lo notará! 

Aunque no os lo debéis tomar únicamente como una cuestión de belleza. Para actores y actrices hay otro beneficio de un peeling químico. Y es que una cara tras un peeling químico es mucho más expresiva, y permite potenciar todavía más esa gestualidad básica en vuestro oficio.

Así que, ¿piensas que necesitas este tratamiento?, ¿quieres hacerte un peeling químico? Pues contacta conmigo y te prepararé el mejor tratamiento, adecuándome a tus necesidades, incluyendo tu agenda de trabajo. ¡Te estoy esperando!

 

Haz un comentario